martes, 21 de abril de 2015

SEMANA DEL CANGREJITO

La campaña promovida por la Asociación de Lucha contra el Cáncer infantil, se desarrollará durante este 2015  del 25 al 29 de mayo.

Como todos los años se les solicita su apoyo para esta campaña

CONVOCATORIA A BIBLIOTECOLOGOS Y DOCENTES CON RECARGO DE BIBLIOTECA

En oficio DRE-PZ- 0337 -2015 el Director Regional, traslada convocatoria para bibliotecologos y docentes con recargo de bibliotecas.

La actividad se desarrollará el 30 de abril de 8 a 3pm  en el Liceo UNESCO

SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMERICAS

Del 25 de abril al 02 de amyo se celebrará la Semana de la Vacunación de las Americas..  El evento que llega a su 13° Edición, tiene como lema para este 2015  Refuerza tu poder: vacunate¡

Como parte de las acciones previstas se estarán aplicando en los EBAIS del cantón y en el  vacunatorio central, vacunas a adultos mayores, embarazadas , niños y  personas con factores de riesgo.

REUNIÓN DOCENTES DE PRIMER GRADO

El proximo jueves 23 de abril de 7.30 a 12 , se realizará reunión con docentes de primer grado.  Esta actividad se desarrollará en la Escuela Hernán Rodríguez.
Recordarles que las docentes debían leer con detalle la fundamentación teórica del programa.

jueves, 9 de abril de 2015

GANADORES ATHLETIC KIDS

Una vez finalizado el evento de Athletic Kids , las instituciones que ocuparon los primeros lugares fueron 

1° lugar escuela Laboratorio 
2° lugar escuela Villa Ligia 
3° escuela Las Lagunas

Felicitaciones para los integrantes de estas representaciones y también felicitaciones para todas las otras delegaciones participantes.

Agradecimiento especial a los miembros del comité de deportes circuital por el esfuerzo y dedicación , así como para todos los  compañeros que se integraron como  jueces del evento.



Futbol 7 categoría A y B lineamientos generales

LINEAMIENTOS GENERALES DE  FÚTBOL.

 

FÚTBOL 7 

 

1- Inscripción y Clasificación

a) Participan estudiantes en la Categoría A y B, en femenino y en masculino. 

b) Se realizará en las etapas Inicial, Circuital, Regional, Interregional y Nacional, de acuerdo con lo que la Normativa establece, en cuanto a la participación para cada Categoría. 

c) Cada centro educativo podrá inscribir un equipo femenino y un equipo masculino. 

d) Cada centro educativo podrá inscribir un mínimo de catorce y un máximo de dieciséis estudiantes. 

e) A la siguiente etapa clasificará el equipo que gane la mayor cantidad de puntos en disputa. 

 

Cuando un equipo se presente a un juego con catorce estudiantes se hará de la siguiente manera: 

a) Siete estudiantes en el primer y tercer periodo, siete estudiantes diferentes en el segundo y en el cuarto periodo. 

b) Para realizar sustituciones por lesión o expulsión del partido, la entrenadora o entrenador del equipo contrario, mediante un sorteo, escogerá cuál estudiante será quien participe. Este sorteo consiste en sacar el número de uno de los estudiantes que se encuentran sin participación en ese periodo, los cuales debe de tenerlos el árbitro del encuentro. 

 

Cuando un equipo se presente a un juego con más de catorce estudiantes se hará de la siguiente manera: 

a) Para las sustituciones por lesión o expulsión del partido, la entrenadora o entrenador del equipo utilizará al estudiante inscrito como quince y dieciséis, de manera que se alternen el orden de ingreso a la cancha. 

b) La forma de realizarlo será la siguiente: siete estudiantes en el primer y tercer periodo, con una o un estudiante que podrá ingresar como sustituto, siete estudiantes, diferentes, en el segundo y en el cuarto periodo, con otra u otro estudiante que podrá ingresar como sustituto. 

c) En el caso de que se presenten dos lesiones o expulsiones en un mismo período se podrá hacer uso de ambos sustitutos, en el mismo período. 

d) En el caso de que se den tres o más lesiones o expulsiones, en el mismo período se deberá usar a ambos sustitutos y los demás estudiantes que ingresen al terreno de juego. La entrenadora o entrenador del equipo contrario, mediante un sorteo, escogerá cuál estudiante será quien participe. 

e) Al inicio del juego se debe presentar la alineación indicando cuáles estudiantes estarán en cada periodo, y cuáles serán sustitutos. 

f) El partido se puede iniciar con siete estudiantes, siempre y cuando antes del segundo periodo se presenten las(los) estudiantes que jugarán el segundo período. 

g) Si en el momento de finalizar el primer periodo del partido, alguno de los dos equipos incumple con el mínimo de estudiantes que se requiere perderá el partido y se computará con un marcador de tres goles a cero.


miércoles, 8 de abril de 2015

Evento Athletics Kids

 Athletics Kids Categoría A

Lugar: Polideportivo. 

Fecha: 09-04-2015

Hora: 6:3a.m.