jueves, 9 de abril de 2015

Futbol 7 categoría A y B lineamientos generales

LINEAMIENTOS GENERALES DE  FÚTBOL.

 

FÚTBOL 7 

 

1- Inscripción y Clasificación

a) Participan estudiantes en la Categoría A y B, en femenino y en masculino. 

b) Se realizará en las etapas Inicial, Circuital, Regional, Interregional y Nacional, de acuerdo con lo que la Normativa establece, en cuanto a la participación para cada Categoría. 

c) Cada centro educativo podrá inscribir un equipo femenino y un equipo masculino. 

d) Cada centro educativo podrá inscribir un mínimo de catorce y un máximo de dieciséis estudiantes. 

e) A la siguiente etapa clasificará el equipo que gane la mayor cantidad de puntos en disputa. 

 

Cuando un equipo se presente a un juego con catorce estudiantes se hará de la siguiente manera: 

a) Siete estudiantes en el primer y tercer periodo, siete estudiantes diferentes en el segundo y en el cuarto periodo. 

b) Para realizar sustituciones por lesión o expulsión del partido, la entrenadora o entrenador del equipo contrario, mediante un sorteo, escogerá cuál estudiante será quien participe. Este sorteo consiste en sacar el número de uno de los estudiantes que se encuentran sin participación en ese periodo, los cuales debe de tenerlos el árbitro del encuentro. 

 

Cuando un equipo se presente a un juego con más de catorce estudiantes se hará de la siguiente manera: 

a) Para las sustituciones por lesión o expulsión del partido, la entrenadora o entrenador del equipo utilizará al estudiante inscrito como quince y dieciséis, de manera que se alternen el orden de ingreso a la cancha. 

b) La forma de realizarlo será la siguiente: siete estudiantes en el primer y tercer periodo, con una o un estudiante que podrá ingresar como sustituto, siete estudiantes, diferentes, en el segundo y en el cuarto periodo, con otra u otro estudiante que podrá ingresar como sustituto. 

c) En el caso de que se presenten dos lesiones o expulsiones en un mismo período se podrá hacer uso de ambos sustitutos, en el mismo período. 

d) En el caso de que se den tres o más lesiones o expulsiones, en el mismo período se deberá usar a ambos sustitutos y los demás estudiantes que ingresen al terreno de juego. La entrenadora o entrenador del equipo contrario, mediante un sorteo, escogerá cuál estudiante será quien participe. 

e) Al inicio del juego se debe presentar la alineación indicando cuáles estudiantes estarán en cada periodo, y cuáles serán sustitutos. 

f) El partido se puede iniciar con siete estudiantes, siempre y cuando antes del segundo periodo se presenten las(los) estudiantes que jugarán el segundo período. 

g) Si en el momento de finalizar el primer periodo del partido, alguno de los dos equipos incumple con el mínimo de estudiantes que se requiere perderá el partido y se computará con un marcador de tres goles a cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tú comentario, tan pronto sea posible te responderemos.